Luis Alfonso Chango, Presidente Vitalicio del Mushuc Runa, ha respondido fiel a su estilo a Carlos Alejandro Alfaro Moreno, máximo dirigente del Barcelona, acerca de lo que se reveló ayer por parte del presidente amarillo de la intención de donar las luces viejas del Monumental al estadio de Echaleche y así poder jugar de noche en dicho escenario.

En una entrevista con Radio Caracol de Ambato, Chango fue tajante:

«Barcelona no juega en Echaleche simplemente por influencias de ellos mismos. Liga Pro lo que hace es agachar la cabeza a Barcelona y Emelec y poner los compromisos de partidos a la hora que ellos pidan».

«Barcelona es campeón del fútbol ecuatoriano gracias a la LigaPro y GOLTV, no por sus méritos».

«Yo dije faltando diez fechas que tienen intención que un equipo de la costa entre por la ventana a ser campeón y eso sucedió».

«Somos indígenas, somos Mushuc Runa y tenemos millones de dólares. Espero más bien que vendan esa chatarra y que le alcance a pagar una parte de las deudas».

«No somos chatarreros para recibir luminarias viejas, nosotros implantaremos luminarias de tecnología LED».

«Cuando le reclamo a la LigaPro ellos dicen GOLTV ¿Es la autoridad? Hay que amarrarse bien los pantalones, este caso del presidente Loor. Yo no me escondo, les he dicho que ponga la imparcialidad».