El lateral zurdo del Barcelona SC, Leonel Quiñóñez, en conferencia de prensa virtual la noche de este lunes brindó sus impresiones respecto a lo que plantea y anhela con el Ídolo del Astillero en la temporada 2021.

Su llegada a BSC: «Es algo lindo, algo hermoso, la etapa que estoy viviendo en Barcelona, siempre están pendientes de que me falta, estoy viviéndolo al máximo».

El famoso gol a los amarillos en el último minuto jugando para Macará: «Esa semana fue muy dura para mí, creo que el partido fue miércoles y no había entrenado lunes y martes, porque mi abuela falleció el domingo, pero no había aún firmado con BSC, pero la semana siguiente ya se firmó con el club».

Va por el Bicampeonato: «Me siento muy bien, vengo con una responsabilidad de que BSC es el campeón, de dar lo máximo de mí, por eso Barcelona se fijó en mí, por eso hay que dar lo mejor del campo de juego y fuera de él también, soy un profesional. Y alzarnos con ese bicampeonato, oí que BSC tiene 40 años de no ser bicampeón y ese es el sueño ahora».

¿Una nueva nominación al Premio Puskas con los canarios? «Si se da la oportunidad sí, es un honor para un ecuatoriano tenerlo en los Premios Puskas y ojalá se de acá».

¿Su posición cuál es? «Tengo para jugar de volante o de lateral, pero mi puesto natural es lateral, también puedo jugar de central. Cuando el profe me necesite estaré de mejor manera, por eso estoy acá y hay que aprovecharlo al máximo».

¿Competencia por el puesto con Mario Pineida? «Es un compañero que sabe mucho, voy a aprender de él dentro del campo de juego y fuera de él; va a ser una competencia sana. Sabemos lo que Mario (Pineida) es para BSC, voy a pelear, pero lo daré todo de una mejor manera».

¿Promete goles de tiro libre? «Teníamos un plus en los tiros libres por mi pegada, en la costa es otra cosa, pero con práctica haciendo las cosas bien, practicando, van a salir y algunos consejos del profe Bustos para practicar la pegada y ojalá podamos hacer goles de tiro libre. En mi provincia (Esmeraldas) se trata de trabajar en arena muerta, antes no tenia mucha confianza en patear. En Macará tenía a Feraud (Carlos), a Moisés Corozo y ahí me fui ganando un espacio con ellos, aprendiendo con ellos, y ahora le cogí el golpe en la altura; en la costa la pelota corre más lenta, pero con trabajo y dedicación lo podré hacer».

Javier Burrai es el mejor: «Fue mi compañero en Macará, el año pasado lo hizo bien, fue el mejor. Lo felicité. Es un jugador que ayuda a todo el grupo, yo sé que cuando me toque jugar, él va a estar ahí».

El proyecto BSC: «Este grupo 2021 es un grupo muy humilde, un grupo que trabaja fuerte día a día, el objetivo es quedar campeón del fútbol ecuatoriano, soñar con esa Copa Libertadores, si nos enfocamos quien quita y la ganemos. Ya llegar a BSC es una motivación por lo que representa el club, por que es el más grande del país, quién de niño no soñó en jugar en Barcelona. Va a ser duro pero con el trabajo de mis compañeros vamos a luchar, el objetivo es quedar campeones y en la Copa Libertadores llegar lo más lejos y soñar que se puede llegar a una final de copa también».

Jugará con el #6: «Voy a jugar con el número 6, un número bonito, con jugadores como Roberto Carlos que la han usado, cuidar ese numero. También lo vi a Frickson George con ese numero y ahora a dejarlo en alto».

Quiere quedar en la historia del equipo: «Primero trabajar haciendo las cosas bien, nosotros somos un grupo que quiere hacer historia con el bicampeonato; esta pretemporada queremos hacerla bien y cuando comience el campeonato ganar todos los partidos y si es posible quedar campeón en las dos etapas (campeón directo). Mi objetivo es quedar campeón, ganarme un puesto, sé que tengo un compañero complicado como lo es Mario Pineida. La hinchada me ha recibido muy bien, me dice que lo deje todo en la cancha, ganar todo y así quedar en la historia del club».

¿Qué ha conversado el profesor Bustos? «Primero confianza es lo que me ha dado el profe, que no me relaje. Esforzarme más, trabajar más, hay dos campeonatos (LigaPro y Libertadores) no sabemos si hay Copa Ecuador pero BSC es un equipo grande que debe estar en la parte de arriba y nosotros vamos a trabajar para estar en las primeras posiciones. Cada profe tiene su ideología, el profesor Bustos me ha dado confianza, que cuando me den la oportunidad esté al 101%. Que este año sea un año excelente para todos, Barcelona siempre debe pelearlo todo, tenemos un campeonato complicado, una copa complicada, pero con Dios lo podemos hacer de mejor manera y esperemos ser campeones».

Mensaje a la afición: «Vamos a lograr ese bicampeonato y gracias a todos por su apoyo siempre».