Este miércoles 13 de enero, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció la salida del entrenador Reinaldo Rueda. De esta manera, se espera que en las próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol haga oficial la llegada del entrenador a la Selección de Colombia.

El organismo que rige el fútbol chileno publicó un comunicado en el que expresa que «la Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena».

Así mismo, agradece por el trabajo que realizó el entrenador colombiano al mando del seleccionado. “La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”

Reinaldo Rueda tomó las riendas de La Roja en el mes de enero del 2018 tras la eliminación de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Desde ese momento alcanzó un rendimiento del 43.2% producto de 27 partidos dirigidos en los que logró nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas.

La salida del técnico vallecaucano se planteó entre las directivas de la Federación después de la derrota frente a la Selección de Venezuela en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y tras conocerse el interés de la FCF, luego de desvincular al portugués Carlos Queiroz.

Por último, la ANFP señaló que empezarán a buscar el remplazo de Reinaldo Rueda para que inicie trabajos con el equipo antes de la próxima fecha de Eliminatorias al Mundial.

“A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, explica el comunicado.