James Rodríguez vive un buen momento en el Everton, séptimo clasificado de la Premier League y al que llegó el pasado verano tras dejar el Real Madrid. El medio colombiano, de 29 años, espera “conseguir algo grande” en una temporada en la que asegura que “hay un proyecto importante”.

“Vine en una época dura para todos, pero Meryside es un sitio tranquilo que vive con pasión el fútbol. Y eso no lo he podido vivir pero veo que son muy apasionados”, dice. “Antes de venir hablé con Yerri Mina, sí. También vine por Carlo Ancelotti, que me conoce muy bien por cómo soy dentro y fuera del campo”. Es la tercera vez que trabajo con él. “Es una persona tranquila que sabe sacar el máximo de cada uno. Por eso ha estado en los equipos que ha estado”.

Sobre su estilo futbolístico, más técnico que físico, y su adaptación al fútbol inglés, dice: “El fútbol no es solo correr sino poder hacer jugar a tus compañeros. Hacer que tu equipo juegue y gane. Cuando tienes talento puedes jugar en cualquier parte. Intento ayudar para que el equipo juegue bien”. “Veo que hay gente que corre mucho, pero cuando tienes a alguien que piensa y hace jugar, se hace más fácil para todos”, señala.

James admite que su objetivo es jugar la Champions con el Everton: “Lo que quiero es que nos clasifiquemos porque ahora lo veo por la tele y no quiero. Es duro ver la Champions por la tele. Pero creo que tenemos cosas para estar el próximo año. Hay un proyecto con gente seria que quiere ganar y hay también jugadores con mucho talento. Se puede conseguir algo grande”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO