FOTOS: GOLTV

Esta noche se define la LigaPro 2020 entre LDU Quito y el Barcelona, esto también enfoca el duelo entre los dueños del arco de cada equipo que han dejado su cuota para que estos dos equipos lleguen a esta final. Nos referimos a Adrián Gabbarini y Javier Burrai.

Uno de los aspectos que se estima clave es ver la efectividad en los penales por parte de ambos guardametas en el caso que se tenga que recurrir a este tipo de definición.

Según los datos recopilados por el Lcdo. Rolando Tomalá, Gabbarini ha tenido 26 penales en contra en el fútbol ecuatoriano en donde le convirtieron 17, 7 de ellos fueron atajados y dos afuera.

De hecho, el arquero albo participó en tres tandas en el 2019:

  • Copa Ecuador vs Aucas, no atajó: LDU ganó 4-2.
  • Copa ecuador vs Emelec, desvió el remate de Leandro Vega: LDU ganó 5-4.
  • Liga Pro vs Delfín, atajó los penales de Piñatares y Garcés: LDU perdió 1-2.

Mientras tanto, Javier Burrai ha tenido que afrontar doce penales de los cuales ocho le anotaron, dos fueron atajados y los dos restantes fuera del arco. El arquero torero no ha tenido tandas de penales en el fútbol ecuatoriano.

Un dato a recalcar es que Burrai no ha perdido ante LDU en el fútbol ecuatoriano. En el 2018 y 2019 superó dos veces a los albos en el Bellavista y sumó dos empates en Casa Blanca con la camiseta de Macará mientras que en este 2020 ha empatado dos veces con ellos en el Monumental.

¿Quién será más decisivo en esta definición? ¿Burrai o Gabbarini?