El organismo suspendió los certámenes que se debían jugar en 2021 en Indonesia y Perú. Además, debido a la decisión del ente rector, se aplazaron los torneos clasificatorios -que debían disputarse en febrero de 2021- y desde la organización confirmaron que se disputarán recién en 2023.

La FIFA decidió posponer el Mundial Sub 20 de Indonesia y el Sub 17 de Perú que se iban a llevar a cabo en 2021, debido a la pandemia del coronavirus. Además, debido a la suspensión de las Copa del Mundo, se pospuso el Sudamericano Sub 20 de Colombia que se iba a disputar en febrero de 2021. Por esta decisión, los mundiales juveniles ahora tendrán fecha para el año 2023.

Sin embargo, la Conmebol anticipó mediante su presidente Alejandro Domínguez que en caso de ser suspendidos estos mundiales, los sudamericanos que ya están programados, uno de ellos en Colombia, el Sub 20, y el Sub 17 en Ecuador, se disputarán de todas formas, pero en el segundo semestre del 2021.

Además, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en reunión virtual del Consejo del organismo, explicó que aguardará la decisión final de la FIFA, pero que esperan dar continuidad a sus torneos.

«En caso de que la FIFA desista de organizar estos certámenes, el Consejo resolvió que los sudamericanos se lleven a cabo de igual manera en el segundo semestre del año entrante. Por su parte, las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Playa que se jugará en Rusia fueron fijadas para mayo, con sede en Brasil», explicó Domínguez.