Tras ganar 2-0 en Argentina, River Plate visitó el Gran Parque Central de Montevideo y goleó 6-2 a Nacional. El ‘Millonario’ enfrentará a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores.

Antes del inicio de la revancha la misión para el ‘Bolso’ era complicadísima. Sin embargo, el equipo charrúa comenzó muy bien y hasta generó peligro en campo argentino. Sin embargo, todo se complicó a los 17′ cuando el arquero Rochet vio la roja por una falta contra Suárez y dejó a Nacional con 10 hombres.

River ganó confianza y aprovechó los espacios que dejaba su rival en defensa. El equipo de Gallardo empezó a dominar en la cancha y se adelantó a los 27′ con gol del colombiano Carrascal, figura en Montevideo. Antes del entretiempo, De La Cruz aumentó para el ‘Millonario’ y Cougo descontó.

River no paró de atacar en el segundo tiempo y mostró todo su poder en ataque. A los 49′ llegó el gol de Bruno Zuculini y, más tarde, apareció el colombiano Rafael Santos Borré con un hat trick (67′, 73′ y 79′). Santiago Rodríguez, antes del triplete, había anotado para el equipo uruguayo.

De esta manera, River clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y su próximo rival será Palmeiras. Hay que recordar que Santos espera rival en la otra llave de ‘semis’. Podría enfrentar a Racing o Boca.