Mientras su representante ya se encuentra negociando su llegada a la Selección en Bogotá,Reinaldo Rueda empieza a ver las primeras consecuencias de sus actos. El caleño abandonará a Chile luego de casi dos años en el cargo y en medio de un presente futbolístico que tiene a ‘La Roja’ de momento, fuera de la Copa del Mundo. Si bien ya cuenta con el aval para regresar a nuestro país, desde ‘El Mercurio’ apuntan a que existe un sentimiento de dolor por parte de los futbolistas del sur del continente, quienes se sienten abandonados por el DT luego de haberle respaldado durante los momentos más duros de la Eliminatoria.

«Hemos dejado las puertas abiertas para que se quede y también por si se quiere marchar a otra selección», había declarado el presidente de la ANFP Pablo Milad hace no mucho. Días más tarde, Rueda se prepara para finiquitar su regreso a Colombia en medio de un panorama donde los que fueron sus jugadores se sienten olvidados por el caleño. Desde ‘El Mercurio’ apuntaron igualmente, que en caso de no poder concretar su llegada al banquillo de Colombia, Reinaldo no podría volver ya a ‘La Roja’.

«Tenemos la fe que iremos al próximo Mundial con él»

Aquellas palabras de Arturo Vidal unos meses atrás confirmaban la información que llega desde ‘El Mercurio’, los jugadores de Chile querían la continuidad de Rueda. En una charla con ‘Win Sports’, el capitán de los australes ya mostraba su cariño hacía el caleño: «El profe es un señor, una gran persona que sabe mucho de fútbol y que quiere siempre preparase. Tenemos mucha confianza en su trabajo y en su grupo. Podría estar hablando maravillas de él todo el día. Tenemos la fe que iremos al próximo Mundial con él».

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel habrían sido los jugadores más cercanos a Rueda y quienes en los momentos más duro del caleño en su paso por el sur del continente habrían dado la cara para apoyarle. Incluso, desde ‘CDF’ apuntan que la salida del entrenador en dirección a Colombia será un duro golpe para los máximos exponentes de ‘La Roja’.

Rueda ya habría cerrado sus diálogos con un grupo de futbolistas que deseaban su continuidad en el equipo y que ahora, se encuentran dolidos por su marcha. Si bien entenderían la decisión, esperaban otra reacción del caleño ante el duro momento que vive la selección chilena.

TOMADO DE MARCA