Ya es oficial lo que era un secreto a voces hasta hace unos minutos. Lucien Favre ya no es el entrenador del Borussia Dortmund. Lo ha comunicado el Borussia Dortmund a través de un comunicado oficial publicado en la web del club.

Las tres derrotas consecutivas en casa (Bayern, Colonia y Stuttgart) ya dejaban debilitado a Favre, y fue la goleada (1-5) sufrida ayer como local ante el Stuttgart la gota que colmó el vaso.

Favre, quien tenía contrato hasta 2021, llevaba dos años en el cargo. Abandona el puesto de entrenador del Borussia Dortmund después de 896 días y de haber conseguido dos subcampeonatos en la Bundesliga (2019, 2020). Se marcha con un balance de 110 partidos; en los que obtuvo 68 victorias, 17 empates y 25 derrotas.

“Lucien Favre ya no es el entrenador del club de fútbol de la Bundesliga Borussia Dortmund. Tras la derrota en casa por 5-1 ante el VfB Stuttgart, los responsables del BVB acordaron por unanimidad liberar a Favre y a su entrenador asistente Manfred Stefes con efecto inmediato”, dice el comunicado oficial del Borussia Dortmund.