Nicklas Bendtner es uno de esos futbolistas que no suele dejar indiferente con sus declaraciones. En esta ocasión, el ex futbolista de ArsenalJuventus Wolfsburgo, entre muchos otros equipos, ha hablado en la revista ‘FourFourTwo’ sobre su relación con Arsène Wenger.

El danés, retirado del fútbol profesional este año 2020, debutó en la Premier League en la temporada 2007-08 de la mano del técnico francés, con el que tuvo sus más y sus menos en 2013, cuando Bendtner quiso salir del Arsenal ante la falta de oportunidades y Wenger se lo impidió: “Nos respetábamos e incluso pasamos buenos momentos juntos. Éramos sinceros el uno con el otro. Pero en ese momento yo quería irme y el Crystal Palace me había hecho una buena oferta” relató el ariete.

Bendtner, que finalmente se quedó en el cuadro ‘gunner’ esa temporada -en la que solo disputó nueve encuentros- y un año más tarde acabó saliendo rumbo a la Bundesliga, admitió en ‘FourFourTwo’ que llegó a insultar al entrenador francés en su intento por marcharse de Londres, pero no funcionó: “Me llamó y me dijo: ‘Lo siento, no puedes irte’. Fue un golpe duro para mí, porque había estado esperando toda a semana para marcharme. Me hizo ver su personalidad, porque me explicó que quedarme era lo mejor para el club. Fue duro discutir con él”, espetó.

Bendtner grabó un vídeo junto a su novia semidesnuda e intentó arreglarlo.

Con el ArsenalBendtner disputó un total de 171 encuentros en cinco temporadas, en los que logró anotar 47 tantos y repartir 22 asistencias.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO