En partido correspondiente a la fecha 12 de la LigaPro, Técnico Universitario ganó 1-0 ante Universidad Católica, en cotejo arbitrado por Roddy Zambrano. El gol ambateño lo anotó Henry Patta.

En la primera parte del compromiso, ambos equipos se fueron al contragolpe buscando el área rival. A partir de los 15 minutos, Universidad Católica jugó en terreno ambateño, mientras que Técnico no logra penetrar en el área visitante.

Jugados los 17 minutos, Católica se perdió la apertura en el marcador. Los camaratas lo intentaron desde el córner, pero no hubo definición. Nuevamente la ‘Chatoleí’ lo intentó de tiro libre desde el costado derecho para que Nazareno Bazán remate de cabeza, pero el arquero Walter Chávez se quedó con el balón.

A los 40 minutos, Bruno Vides bajó una pelota con el pecho en el borde del área, dando un giro para rematar de primera, pero el balón se fue por un costado del vertical izquierdo. Con los arcos en cero, se irían al descanso.

Para la etapa de complemento, el cotejo fue intenso con llegadas de peligro en ambos arcos. A los 60 minutos, Nazareno Bazán, amenazó el arco de Chávez con un potente disparo de media distancia. El portero de Técnico se quedó con el esférico.

El partido fue de ida y vuelta, sin contar con precisión para abrir el marcador. A los 75’, Stiven Tapiero intentó mandar el balón directo al arco con un remate directo, pero Hernán Galíndez controló las acciones.

81 minutos, Técnico se perdió el gol, luego de un cobro de esquina que fue directo al área, pero Stiven Tapiero ni Alexis Santacruz pudieron rematar al arco, entre dos defensas de la Católica.

A los 89 minutos, Técnico Universitario puso el 1-0 por intermedio Henry Patta quien ingresó al área, su remate fue mal rechazado por Guillermo De Los Santos y el propio jugador fue al rebote y con pierna derecha casi cayéndose al pie, remató bajo para vencer al arquero Hernán Galíndez.

Con este resultado, Técnico Universitario se ubica en la octava casilla de la Tabla Acumulada con 38 puntos, mientras que Universidad Católica se mantiene tercero con 48 unidades. Para la siguiente fecha, la ‘Chatoleí’ visitará a Orense; Técnico recibirá a Delfín.