Reinaldo Rueda quiere volver a dirigir a la selección de Colombia. Eso es un hecho. Pero lo detiene la cláusula mútua con la selección chilena, pues en caso de terminar su contrato deberá pagar una suma muy alta (alrededor de 3.4 millones de euros). Por eso es que el DT no ha llegado al país y sigue en territorio austral, tratando de llegar a una salida acordada.

Para su fortuna, esa solución parece lista, pues según el diario El Mercurio el DT habló con Pablo Milad, máximo directivo del fútbol chileno, quien le dijo que la indemnización no sería un problema en caso de que se quiera marchar.

Ahora todo quedará en manos de Milad y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes en los próximos días hablarán del tema. Se espera que el directivo cafetero tome la iniciativa en un movimiento que, en parte, beneficiaría a ambas selecciones.

Recordemos que Rueda llegó con el objetivo de que Chile regresara a una Copa del Mundo luego de su ausencia en el Mundial de Rusia hace dos años. Y que se ganó el respeto del grupo, sobre todo del capitán Arturo Vidal, que siempre lo ha respaldado.

Fuente: Directv Sports