El ex jugador del Arsenal Jack Wilshere criticó el ostracismo que está sufriendo Mesut Özil en el Arsenal de Mikel Arteta. “Adoraba jugar con Özil. Es un jugador top. Es una vergüenza, pero lo que está pasando es lo que hay, y nadie sabe el porqué, pero estoy seguro de que algún día se desvelarán los motivos”.

Wilshere añadió que “creo que sería un gran jugador en este equipo. Me encantaría ver a Özil jugar a las órdenes de Arteta, pero obviamente eso no está ocurriendo por el momento. Él podría hacerse con el balón y alimentar a Aubameyang y Lacazette”.

Arteta comentó hace unas semanas que “me duele porque no me gusta que ningún jugador de mi plantilla no tenga la posibilidad de participar, o de competir, para mí es muy triste porque no creo que nadie se lo merezca”.

Y dijo que “pero al final del día estoy sentado aquí para tomar decisiones, para tomar las decisiones que, en mi opinión, son las mejores para el club de fútbol. Y esto es lo que tengo que hacer”.

Cuando al guipuzcoano se le preguntó si habría otra oportunidad para Özil, Arteta respondió: “Bueno, todos pueden y creo que desde que llegué aquí se ve dónde han comenzado algunos jugadores y dónde están ahora, sus carreras han cambiado por completo y se lo han ganado. Les dimos las oportunidades y las aprovecharon”, aseguró.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO