En la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, Delfín SC recibió a Palmeiras en el estadio Jocay de Manta. El resultado final fue 1-3 a favor de los brasileños.

Era una jornada histórica para el Campeón de la Serie A Ecuatoriana 2019. Y es que por primera vez en sus 31 años de refundación, el Delfín Sporting Club jugaría octavos de final de la Copa Libertadores de América, enfrentando al Palmeiras de Brasil en el remodelado estadio Jocay de Manta por el partido de ida de los octavos de final.

Sería un 1T de pesadilla el que viviría el Cetáceo ante un Verdao que salió a arrollarlo y que contando con la complicidad de Máximo Banguera que no pudo contener el balón, pondría el 1×0 al 18’ con un derechazo de Gabriel Menino. Y de penal, luego de que el juez uruguayo Leodán González consultara en el VAR una falta de Gio Nazareno sobre Lucas Lima, Rony pondría el 2×0 al 35’.

La situación se complicaría aún más para el Orgullo de Manabí con el 3×0 que marcó Zé Rafael al 59’ tras gambetear a un zaguero dentro del área y rematar con clase para batir a Banguera, justo en el mejor momento del local en el partido. Y al 68’, finalmente Delfín lograría anotar el tanto del honor con el autogol que convirtió Ramires tratando de ganarle una pelota aérea a Carlos Garcés.

https://twitter.com/DennysCarvalho_/status/1331744492236500993?ref_src=twsrc%5Etfw