Andrei Kanchelskis es muy recordado en el Manchester United. El ex futbolista ruso, ahora de 51 años, pasó cuatro temporadas en Old Trafford donde marcó 48 goles en 145 partidos con los diablos rojos. La última anécdota sobre su trayectoria la ha dado a conocer él mismo, con motivo de la publicación de su autobiografía «Russian Winters».

Así cuenta cómo fue uno de sus primeros encuentros con Sir Alex Ferguson: «En el vestuario me enseñaron cómo llamar al entrenador del Manchester United. Casi la primera vez que me crucé con Alex Ferguson en los pasillos de Cliff, me dijo: ‘Ey, Andrei, ¿qué tal?’. Yo sonreí y le respondí: ‘Que te jodan, bastardo escocés’. Ferguson paró en seco y después empezó a sonreír cuando escuchó risas a los dos lados del pasillo, mientras yo me quedé desconcertado».

Kanchelskis es el único futbolista de la historia que ha marcado en los derbis de Manchester, de Liverpool y de Glasgow. Jugó en otros clubes como el Everton, el Rangers, la Fiorentina, el Manchester City o el Dinamo de Kiev. Cuando se fue del Manchester United, en la banda derecha lo sustituyó David Beckham.

TOMADO DE DIARIO AS