Roberto Mancini, seleccionador de Italia, lamentó este jueves que Mario Balotelli no haya podido encontrar un club en el pasado mercado de fichajes, porque podría haber sido “muy útil” para la Azzurra.

“Lamento mucho verlo en estas condiciones. A los 30 años todavía estaría en su máxima madurez técnica y habría sido muy útil para la selección italiana”, dijo su ex entrenador en el Inter de Milán y en el Manchester City, durante un simposio online organizado por los periódicos Corriere dello Sport y Tuttosport. “Le deseo lo mejor y espero que le puedan pasar más cosas buenas”, añadió Mancini.

Relacionado:  (VIDEO) Balotelli fue sustituido por cambiar la camiseta en el entretiempo

Mario Balotelli (36 partidos, 14 goles), cuya última aparición con Italia se remonta a septiembre de 2018, se incorporó al Brescia la pasada temporada, sin poder evitar al club italiano un descenso a la Serie B, tras su paso por la Ligue 1 en Niza entonces en Marsella. El equipo italiano, a pesar de una brillante clasificación para la próxima Euro, con diez victorias en diez partidos, lucha un poco a la ofensiva desde el regreso a la Liga de Naciones. A falta de un goleador que ganara, Mancini confirmó el jueves que continuaría alternando en punta Ciro Immobile (Lazio Roma) y Andrea Belotti (Torino).

Relacionado:  "Klopp se ha comportado con Balotelli como un pedazo de mierda"

Para la Euro, cuyo partido inaugural tendrá lugar en Roma en junio, contra Turquía, el técnico italiano también cuenta con el extremo del AS Roma Nicolo Zaniolo, víctima en septiembre de una nueva rotura de ligamentos en la rodilla. “Tiene tiempo para recuperarse, creo que estará listo en marzo”, dijo Mancini.