Los 55 seleccionados que buscan su boleto a la Copa del Mundo conocerán su suerte el 7 de diciembre.

Las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 todavía no comenzaron y se encuentran a la espera del sorteo para definir los grupos. Este mismo jueves, justamente, FIFA dio a conocer la fecha para ordenar a los 55 seleccionados que aspiran a los 13 cupos en juego con miras a la Copa del Mundo dentro de dos años.

El 7 de diciembre, en Zurich, se realizará la ceremonia para que el Viejo Continente pueda tener delineado su camino y luego se convierta en la cuarta clasificatoria mundialista en empezar, después de que lo hicieran África, Asia y Sudamérica.

Tal como detalla el sitio oficial del ente rector del fútbol internacional, la etapa de eliminatorias estará comprendida por «una fase de grupos con cinco grupos de seis selecciones cada uno y otros cinco conformados por cinco combinados cada uno».

También se informó que la acción se disputará en formato de ida y vuelta entre marzo y noviembre de 2021: «Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Qatar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en una repesca», comunicaron.

«Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en la repesca las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2022 ni participen en la repesca como segundas de grupo», aclararon en torno al repechaje.

«Los doce combinados se dividirán en tres parejas que disputarán partidos de eliminación directa en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que volarán a tierras cataríes», completaron.

Fuente: Directv Sports