Daniel Rosales, médico de Sociedad Deportiva Aucas, manifestó en una entrevista en Radio La Red la situación del equipo con relación a las últimas multas que fueron sometidos por una presunta falta a los protocolos de bioseguridad de la LigaPro.

«El acta es un documento que especifica la situación. El club jamás va a fallar en las pruebas. Son personas externas que la directiva está haciendo la investigación. Cada jugador se ha realizado no menos de 25 pruebas. El acta no especifica de las personas. Somos uno de los equipos con menos contagios. Son resultados que no podemos alterarlos de un laboratorio avalado por el Ministerio de Salud», indicó Rosales.

Considera que esto no es responsabilidad del club ya que existe control por todos lados: «Hay veedores de LigaPro alrededor del estadio e inmediaciones. La responsabilidad del cuerpo médico está controlada. Qué veedor y a qué persona notificó es lo que se debe saber. Tenemos una lista que remitimos a dirección de competencias. Por protocolo no permitimos a dirigentes en la cancha. Como club hay ruedas de prensa por zoom, los jugadores y cuerpo técnico están lo más aislados posible. Las pruebas son verificadas por la dirección de competencias y salud de LigaPro.

Rosales desmintió que no se hayan hecho pruebas del plantel de jugadores: «No existe posibilidad que ningún jugador no se realice la prueba antes de un partido. Mantenemos respeto por nosotros y por el resto de equipos. Se estaba especulando demasiado en estos días. La gente del fútbol está protegida».