Boca-Internacional, River-Atlético Paranaense y Racing-Flamengo reeditan la vieja rivalidad sudamericana.

La Copa Libertadores ofrecerá varios choques interesantes en octavos de final y tres de ellos pondrá a prueba la gran rivalidad entre Argentina y Brasil por medio de sus clubes.

River superó una fase de grupos con Sao Paulo como uno de sus rivales, pero en el inicio de los playoffs tendrá a otro brasileño: Atlético Paranaense. Será el reencuentro con Lucho González, que jugó en el Millonario entre 2002 y 2005, además de un paso fugaz en 2015, para luego ser parte del Furacao desde 2016.

Boca tendrá por delante un duro enfrentamiento con Internacional de Porto Alegre, el equipo que tiene como bandera a Andrés D´Alessandro, ex-River. Además será el regreso de Carlos Tevez a tierras brasileñas, dónde brilló con la camiseta de Corinthians entre 2005 y 2006.

Para Racing la historia es más complicada, con Flamengo en un duro cruce de octavos. El equipo de Sebastián Beccacece presentó algunas dudas en el cierre del grupo y terminó segundo por diferencia de gol, lo que originó un sorteo poco favorable ante el vigente campeón.

Fuente: Directv Sports