Mesut Özil no conoce los motivos por los que no cuentan con él. El posible que el alemán, fuera de la lista de jugadores de Arteta para jugar la Premier League (ya había quedado fuera de la Europa League) así lo comunicó en una nota tras conocerse la noticia. Pero puede que el centrocampista se callara algo. Posiblemente porque no lo puede demostrar, pero sí sospecha de los motivos que se esconden tras la decisión del técnico español.

Según el Daily Mail, Özil cree que una antigua publicación en sus redes sociales estaría tras todo lo que está ocurriendo esta temporada. Se refiere a un comentario que publicó tanto en Twitter como en Instagram sobre el régimen chino, en el que criticaba el trato que reciben en el país asiático los musulmanes.

Relacionado:  Mourinho: "Liverpool-Manchester es comparable con Barça-Madrid"

"Queman sus Corán. Cerraron sus mezquitas. Prohíben sus escuelas. Matan a sus hombres santos. Los hombres son obligados a internarse en campos y sus familias se ven obligadas a vivir con hombres chinos. Las mujeres se ven obligadas a casarse con hombres chinos", escribió Özil en turco, todo ello mientras "los musulmanes guardan silencio".

Relacionado:  (VIDEO) SIN LA HORMIGA: Watford cayó ante el Arsenal

Las consecuencias fueron visibles de inmediato. Se canceló la emisión del siguiente partido del Arsenal en China, contra el City, el jugador fue excluido del conocido videojuego Pro Evolution Soccer en China y finalmente, en junio pasado, Adidas dejó de patrocinarle tras sus continuas salidas de tono. Özil sospecha que este es un nuevo revés a cuenta de aquellas palabras.

TOMADO DE DIARIO AS