La Justicia Deportiva de Italia ha confirmado esta mañana la decisión sobre el Juventus vs Napoli que no se jugó debido a que el conjunto del sur no pudo viajar a Turín por varios casos de COVID en su delegación. La resolución confirmó que la Juve ganó por tres goles a cero y además de la reducción de un punto a los napolitanos por «incumplimiento del protocolo» dispuesto por la Federación.

La otra novedad con respecto al club bianconero que será rival del Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones es que estará confinado a partir de este miércoles después de que los últimos test de coronavirus detectaran el positivo del centrocampista estadounidense Weston McKennie, según informó el club en un comunicado.

«Juventus Football Club comunica que, durante los controles previstos por el protocolo en vigor, emergió el positivo por Covid-19 del jugador Weston McKennie. De acuerdo con la normativa y el protocolo, el grupo entra a partir de esta noche en aislamiento», se lee en la nota oficial publicada en la web del club turinés.

«Esta medida permitirá a todos los elementos negativos desarrollar la normal actividad de entrenamiento y de partido, pero no permitirá contactos fuera del grupo», agrega.

La plantilla y el cuerpo técnico del Juventus ya estuvieron confinados durante cinco días a principios de octubre, entre el días 2 y el 7, después de que dos miembros del personal dieran positivo por coronavirus.

Como indicó la Juventus, el confinamiento está previsto para el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y permite a los jugadores que presenten un test negativo seguir ejercitándose y compitiendo. El próximo partido del equipo de Andrea Pirlo está programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone. Tres días más tarde, la Juventus se estrenará en la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev.

El cuadro turinés también recibió este martes la noticia del positivo por coronavirus del portugués Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración de la selección lusa y viajó este miércoles a Turín para estar en cuarentena en su casa italiana.

El partido de «Champions» de la Juventus contra el Barcelona está programado para el 28 de octubre y, para poder participar, Cristiano deberá entregar un test de coronavirus negativo antes del 21 de octubre, de acuerdo con el protocolo UEFA.

FUENTE: EFE.