El entrenador de Chile palpitó el comienzo de la competición clasificatoria hacia el Mundial de Qatar 2022, aunque afirmó que «es una Eliminatoria atípica».

La Selección de Chile visitará a Uruguay este jueves, en lo que será su debut en las Eliminatorias Sudamericanas. Con un comienzo particular, a raíz de la pandemia de Covid-19, la Roja deberá apostar a la fortaleza de sus jugadores. Así lo manifestó el entrenador, Reinaldo Rueda, quien habló en la previa de este choque ante los Charrúas.

«Es una Eliminatoria atípica, traumática, vamos a apostar a poner todo el corazón y toda la disposición. Hay que valorar el carácter, hombría y profesionalismo de esos hombres que en sus clubes empezaron hace diez semanas. Producto de ello pudimos hacer esta convocatoria», afirmó el colombiano en conferencia de prensa.

A este inicio extraño, también se sumó la mala suerte para el equipo debido a las ausencias. «Hemos tenido la mala fortuna de tener las dos últimas semanas siete bajas importantes en el seleccionado nacional, de los cuales cuatro o cinco venían con regularidad en los últimos juegos», comentó el técnico.

«Hace un año que no nos reuníamos y se pierden estos siete jugadores por uno u otro factor. Esperamos que con los hombres que están convocados se logre una buena dinámica, un buen comportamiento», agregó.

Con el objetivo en esta doble fecha del certamen clasificatorio, Rueda expresó su anhelo por obtener triunfos en este arranque. «Ojalá pudiéramos sumar los seis puntos, nadie sale a la cancha con otra meta que no sea ganar, es la idea y el propósito, depende lo que hagamos y de lo eficaces que seamos», cerró.

Fuente: Directv Sports