Los jugadores destacados de las distintas selecciones sudamericanas dejan de lado por unos días a sus clubes para centrarse en la clasificación al Mundial de 2022.

El particular 2020 vio a la humanidad afectada por la pandemia y, en medio de este panorama, el fútbol no quedó al margen. Las pérdidas económicas de los clubes y la discontinuidad -o inactividad- de muchos futbolistas marcaron un año que será para el olvido.

Otro de los efectos que tuvo este año impactó en las selecciones nacionales, principalmente en las de Sudamérica, que llevan ya 11 meses fuera de acción. Las de Europa, en cambio, pudieron volver al campo en septiembre pasado tras un positivo impulso con el regreso de las ligas, para poner fin al letargo internacional.

Lo cierto es que los combinados de la región se encuentran a las vísperas del inicio de las Eliminatorias sudamericanas, las cuales debían comenzar en marzo y se vieron forzadas a postergarse por el difícil contexto.

Naturalmente, los equipos de cada país se nutren mayoritariamente de jugadores que se desempeñan en en Viejo Continente, por lo que para ellos representa la posibilidad de volver a tomar un vuelo después de meses de restricciones, para representar a sus naciones.

El camino a Qatar 2022 reúne 10 ilusiones que irán en busca de los cuatro cupos de clasificación directa sumado al boleto para el repechaje, el cual históricamente resultó beneficioso para el continente frente a la superioridad de su rival oceánico.

Desde el jueves 8 se enciende otra vez la acción entre las selecciones sudamericanas, con la presencia de casi todas sus figuras: Lionel Messi, James Rodríguez, Neymar, Arturo Vidal y Luis Suárez, entre tantos otros, quienes intentarán guiar a sus equipos hacia la cita ecuménica que se jugará dentro de dos años.

Para ellos será un impasse de su rutina: guardarán por unos días las camisetas de sus respectivos clubes para lucir las de sus países en una clasificatoria que promete ser reñida e intensa.

Primera fecha

8 de octubre

Uruguay vs. Chile

Paraguay vs. Perú

Argentina vs. Ecuador

9 de octubre

Colombia vs. Venezuela

Brasil vs. Bolivia

Segunda fecha

13 de octubre

Bolivia vs. Argentina

Ecuador vs. Uruguay

Venezuela vs. Paraguay

Perú vs. Brasil

Chile vs. Colombia

Fuente: Directv Sports