Giro drástico de los acontecimientos en el Atlético de Madrid . El cuadro colchonero no contará con Álvaro Morata en la temporada que ya ha comenzado. Así lo adelantó Deportes Cuatro, y pudo confirmar MD.

Según la cadena de televisión, el equipo rojiblanco habría accedido al deseo del futbolista de recalar en la Juventus de Turín, que le pretendía en este mercado de verano. El Atlético, por su parte, sólo reconoce una negociación de momento.

Según dichas informaciones, el jugador llegaría en forma de cesión al cuadro turinés, que buscaba un delantero y que tocó varios palos –Kean, Luis Suárez, Cavani, Milik, Dzeko…-. Aunque existía un acuerdo por Dzeko lo cierto es que la ‘Vecchia Signora’ necesitaba no uno sino dos delanteros, con lo que la opción de Morata siempre estuvo acompañada de la llegada de otro jugador si era posible.

En este sentido, hace poco se conoció que el Atlético de Madrid, habría renunciado a una propuesta de 50 millones de euros por parte de la Juventus , habida cuenta de que Simeone contaba con el jugador y que había costado 66 millones de euros al cuadro colchonero en su fichaje al Chelsea.

Sin embargo, en esta situación emergía un problema y era que el Cholo quería un nuevo delantero y el club rojiblanco estimaba que era Diego Costa el elegido (sólo le restaba un año de contrato), pero la imposibilidad para colocar al de Lagarto, por el que no hay ofertas por su rendimiento de estos pasados cursos y por su alta ficha (en torno a los ocho millones de euros), habría llevado al Atlético a transigir con la salida del madrileño.

El equipo rojiblanco necesitaba hueco, físico y económico, para firmar al nuevo ‘9’, que todo apunta que será Luis Suárez si las cosas siguen cuadrando como hasta ahora.

Según dicho medio sería una cesión, pero no se especifica si con opción de compra o si apuraría en Italia ese año a préstamo para volver cuando Costa haya salido del equipo. Desde el país transalpino se señala, lo adelantó el periodista de Sky Italia Luca di Marzio, que la Juventus ofrece 10 millones por la cesión del jugador más otros 45 como opción de compra.

El deseo del futbolista era el de volver a Italia, por cuestiones deportivas pero también familiares. Su mujer es italiana, está embarazada de un nuevo bebé y él fue tremendamente feliz en la Juventus. Nunca ha ocultado que siempre se arrepintió de irse de la ‘Vecchia Signora’ para volver al Real Madrid. Él tiene una fuerte ligazón con el país transalpino y en especial con el cuadro piamontés.

Por otro lado, en el madrileño pesaba también lo sucedido al final de la temporada pasada, cuando, tras volver del parón por el coronavirus, perdió gran protagonismo en favor de un Diego Costa que no llevaba un año en lo deportivo que justificase esa decisión. El canterano se temía que esta campaña, caso de que el de Lagarto no saliese, se repitiese la misma dinámica.

LA AFICIÓN QUERÍA QUE SIGUIESE

Un palo para la afición del Atlético de Madrid, que mayoritariamente quería que el madrileño siguiese en el equipo rojiblanco. Si a la hinchada ya le parecía un mal negocio venderle por 50 millones de euros, qué decir de una fórmula como la que se está planteando ahora mismo. Y es que el jugador fue el máximo anotador del Atlético en el curso pasado, con 16 goles y dos asistencias. Desde luego, los problemas de gol no vinieron precisamente por su lado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO