Esta mañana CONMEBOL hizo público que las fechas de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas han sido ratificadas para el mes de octubre tras una reunión del organismo con sus asociaciones miembro y con la presencia de Gianni Infantino, presidente de FIFA.

«Los presidentes de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias» expresó CONMEBOL en su sitio web.

También indicaron que las asociaciones sudamericanas solicitaron a la FIFA toda la ayuda posible para que los jugadores que lleguen de otras latitudes tengan facilidades en medio de este contexto por la pandemia del COVID-19.

Con esto se confirma que Ecuador iniciará su camino rumbo a Qatar 2022 el próximo 8 de octubre ante Argentina en Buenos Aires y el 13 recibirá a Uruguay en Quito.