Olivier Giroud vive actualmente un momento espléndido como jugador. El delantero ha recuperado la confianza con Lampard en el Chelsea, es la referencia de la actual campeona del mundo y hoy ha salido a la venta su primer libro en forma de autobiografía. En una entrevista concedida a Le Progrès con motivo del lanzamiento de su primera obra literaria, el internacional francés confirmó que pudo fichar por el Lyon en enero, pero que la polémica con Benzema se lo impidió.

«En el mes de enero hubo contactos con el Olympique Lyonnais. Desgraciadamente, no pude fichar con ellos porque no quería que se desencadenara una polémica alrededor de Karim Benzema, pues el OL fue el equipo que le vio nacer. Lamentablemente, no quería correr ningún riesgo para mi familia cuando vi las reacciones de algunos», aseguró Giroud a Le Progrés.

Giroud cumplirá 34 años a finales de septiembre y, desde que Benzema fue expulsado de la selección en 2016 por su polémica con Valbuena, el atacante del Chelsea se ha afianzado en la titularidad de la selección francesa. Una selección de la que es el tercer máximo goleador histórico, teniendo el mejor ratio de goles por partido de Les Bleus.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99