Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas de DENTRO DEL ÁREA DE ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de varios temas, entre esos, cómo fue el proceso de escoger al nuevo DT de La TRI.

«Hicimos un proceso de evaluación de unos 10 nombres, vimos datos estadísticos, investigamos antecedentes, su manera de jugar, plantear equipo. Fuimos puliendo esa lista», explicó el dirigente de la Ecuafútbol.

«No quisiera decir por qué sí o por qué no unos, porque eso no contribuye en nada. Unos tenían pretensiones económicas altas, algunos agradecieron el interés, pero tenían su estabilidad», agregó.

Después, aclaró: ¿Qué vimos en Gustavo Alfaro? Seriedad, es trabajador, tiene experiencia, sabe manejarse muy bien frente a la prensa, frente a la crítica y cuestionamientos».

«Tiene una calidad humana que refleja los valores que queremos dar a los jugadores e hinchas. Y la prensa no estaba equivocada, porque tomamos todos los nombres que tiraron al aire. Sentimos obligación de evaluarlos igual», puntualizó Egas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla