Cada vez que Juninho Pernambucano habla como director deportivo del Olympique de Lyon, lo hace de forma directa. El exjugador brasileño concedió una entrevista a RMC Sport en la que abrió la posibilidad de que Karim Benzema vuelva dentro de unos años al fútbol francés y se retire en el equipo que le vio nacer como futbolista.

“El sueño que tenemos es el de que Karim Benzema se retire con nosotros. Es el sueño de todos los aficionados del Olympique de Lyon de hacerle volver por dos temporadas, que juegue la Liga de Campeones con nosotros, ser un líder, que marque goles y que nos aporte su experiencia y ayude a ganar partidos”, afirmó Juninho en la prestigiosa cadena francesa.

El pasado 17 de abril, el delantero del Real Madrid confesó que le gustaría volver al Lyon «aunque no ahora». Benzema tiene contrato con el club blanco hasta 2022 y está en uno de los mejores momentos de su carrera. Desde la marcha de Cristiano a la Juventus, el francés ha tirado del equipo y se ha convertido en la gran referencia en ataque, un pilar en la Liga conquistada la pasada temporada.

Juninho también tuvo palabras para Samuel Umtiti, el cual ha sido relacionado recientemente con el Lyon como moneda de cambio en la operación Depay: “El salario de Samuel Umtiti a nivel de contrato es imposible para nosotros. Si es un jugador que quiere volver a casa y lo dice, le haremos volver de inmediato”.

TOMADO DE DIARIO AS