Según informó esta mañana el diario Mundo Deportivo desde España, se reactivó la opción de Pervis Estupiñán para el FC Barcelona indicando que en las últimas semanas han existido charlas con el jugador con el fin de mantenerlo en el radar.

El tricolor al parecer es del gusto de Ronald Koeman, nuevo DT del club y llegaría en reemplazo de Junior Firpo. Por ende a Pervis le tocaría pelear el puesto con Jordi Alba.

A continuación la nota del portal catalán:

El Barça ha vuelto a abrir la opción Pervis Estupiñán para reforzar el lateral izquierdo. En estas últimas semanas han existido conversaciones con el jugador para recabar de nuevo información. La idea de Koeman pasaría por dar continuidad a Jordi Alba , con contrato hasta 2024, y buscar una salida a Junior Firpo para hacer caja. El reemplazo sería un jugador de calidad y proyección pero de un coste más bajo. El Watford se negó en un principio pero el descenso ha reabierto esta posibilidad.

A Estupiñán, que ha estado cedido a Osasuna esta última temporada y que es pretendido también por varios clubs de la Premier League, se le relacionó con el Barça meses atrás. La agencia de representación del ecuatoriano habló con el club culé por un precio de 10 millones de euros. El Barça negó entonces cualquier tentativa hasta no desprenderse de algún jugador. También el club inglés, que desconocía los movimientos.

Fuentes del Watford consultadas por MD abren ahora esta opción aunque el precio se elevaría a los 15 millones. El Barça busca laterales asequibles económicamente y no tiene previsto hacer grandes dispendios. Osasuna dispone de dos años de cesión pero el club inglés se reservó la posibilidad de recuperar al segundo o bien para quedarse en el club o bien para ser traspasado.