Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus y durante muchos años compañero de Messi en la selección argentina, se pronunció sobre el futuro del delantero del Barça. En una entrevista en FOX SportsHiguaín no desveló los planes que tiene el ‘10’ azulgrana, pero sí dejó claro lo que le aconsejaría. “No sé si Messi dejará el Barça y no sé qué estará pensando ahora. Es una pregunta para él y solo él puede responder. Espero que sea lo mejor para él, lo que le hace feliz. Es lo que uno siente, no lo que siente el otro”, señaló el ‘Pipita’.

En cualquier caso, Higuaín sí dejó claro que le recomendaría no ir a la Premier League, teniendo en cuenta que uno de los posibles destinos a los que se asocia el nombre de Messi es el Manchester City de Pep Guardiola. “Yo sufrí mucho la liga inglesa. No logré adaptarme en seis meses. No tiene nada que ver con la Liga española. Los defensas te ‘cagan’ a patadas y no se pitan como en España: pegan de lo lindo y son armarios. No sé cómo podría impactarle a Leo, pero siendo un jugador de otro nivel no creo que lo sufriera, pero es una liga muy complicada”, insistió el ex delantero del Real Madrid.

Pide que se le respete

En lo personal, Higuaín admitió que, pese a que le resta un año de contrato con la Juventus, no sabe qué sucederá y reclamó que se le respete por la trayectoria que lleva acumulada. “No pido que no me critiquen. No soy perfecto. Me pueden criticar y decir que no estoy para la selección o para seguir en Europa, pero de ahí a decir que soy un fracasado o que estoy gordo es no tener fundamentos para criticar a un jugador y le tienes que criticar desde otro punto de vista. Futbolísticamente no me pueden criticar haciendo la carrera que hice y lo que logré en la selección. Cuando están faltos de fundamentos, quieren herirte por otro lado. Lo tengo claro. Ya no sufro más. Yo no falto el respeto jamás a nadie”, se defendió Higuaín.

No se plantea volver al Nápoles

Sobre la opción de regresar al Nápoles, el actual delantero de la Juventus contestó en tono de broma: “Ahora que está el coronavirus sí: me pongo una máscara y un gorrito y ya… (risas)”. Ya en serio, el argentino apuntó: “No está en los planes. No creo que sea perdón. Ellos sintieron como que me fui al equipo más ganador. Uno tiene que elegir lo que piensa que le va a hacer feliz y le va a hacer crecer en su carrera, más allá del qué dirán. Y yo la tomé, le pese a quién le pese. Y no me arrepiento. ¿Cuántos jugadores han pasado de equipo a otro, de River a Boca, de Inter a Milan? ¿Traidor yo? A Ronaldo, a Pirlo, a todos estos cambiando y nadie les dijo traidor. Ya está. Son decisiones que uno toma. Metí 36 goles con ellos pero vino la Juventus y, ¿qué quieren que diga? ¿No a un grande de Europa? Me quise ir para poder ganar la Champions y no la gané por poco. La elección fue justa”, aclara.

Finalmente, Higuaín explicó que no echa de menos la selección argentina. “Yo creo que hice una gran sociedad con Messi en la selección argentina. Me gustó mucho jugar con Messi. No extraño ni la selección argentina ni el fútbol argentino. Hay que hacerse una pregunta para reflexionar: ¿Por qué los jugadores que se van a Europa ya no vuelven a Argentina?”. “En la selección hay tres veces más presión que en cualquier equipo. Con el tiempo en Argentina me valorarán más”, concluyó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO