Luego de cinco meses de inactividad por la pandemia del COVID-19, hoy vuelve la Liga Pro con los partidos que restaban por jugarse de la fecha 5.

Una de las principales preocupaciones en adelante del COE Nacional es que los partidos provoquen aglomeraciones de personas pese a las campañas de concientización que han lanzado Liga Pro y cada uno de sus clubes.

En ese tema, Rommel Salazar, máximo representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos, asegura que la fuerza pública estará lista para actuar en el caso que sea necesario.

«La Policía actuará si es el caso. Es un protocolo muy amplio y detallado, expertos médicos, en seguridad. Pedimos colaboración a los líderes de las barras. Existen sanciones de todo tipo al incumplimiento a normas», afirmó en una entrevista con RADIO LA RED.

«Esperamos que mediante la reactivación de esta actividad se recuperen personas y familias. Hemos trabajado arduamente con LigaPro y la FEF. Hoy inicia a rodar la pelota y necesitamos responsabilidad» agregó el funcionario.