La pandemia del Coronavirus con la situación en América Latina y los rebrotes a nivel mundial no ayudan al panorama del fútbol de selecciones y con las pocas fechas disponibles para los procesos eliminatorios puede conllevar a cambios drásticos.

Según información del reconocido portal Doble Amarilla, la FIFA tiene en mente el aplazar todas las fechas de selecciones para el año que viene. Ya Asia tomó aquella decisión al igual que CONCACAF.

La información de dicho medio citando a fuentes desde Zúrich, indican que FIFA pondrá a la Conmebol dos panoramas: Aplazar las fechas para noviembre (el inicio de las eliminatorias tal como está) o tomar la drástica decisión de mover todo para 2021.

Dependiendo de la decisión de FIFA esto implicaría una complicación mayor con el formato de 18 fechas por lo que se analiza una fase de clasificación en dos zonas tal como se hizo en el camino a Estados Unidos 1994.

Si llega a darse, los dos primeros de cada zona van al Mundial mientras que los dos terceros se jugarían el quinto puesto.