Cristiano Ronaldo pudo haber sido jugador de Valencia hace unos años. Concretamente, en la temporada 2006-2007, cuando militaba en Manchester United y aún no había firmado por el Real Madrid, que lo contrataría años más tarde.

Así lo reveló el italiano Amedeo Carboni, exfutbolista y exdirector deportivo del equipo ché, que ha explicado en su país cómo pudo haber sido un fichaje que, a buen seguro, habría podido cambiar la historia del astro portugués y quién sabe si del club valencianista.

Carboni explicó el curioso episodio en la web italiana ‘Il Posticipo’: «Llegué en el momento oportuno, Valencia fue la ciudad que más se benefició de este ‘boom’ económico, social y deportivo. Los 9 años que llevé la camiseta del Valencia son considerados los más importantes de la historia del club».

Sobre el fichaje frustrado de Ronaldo para que jugase en Mestalla, el ex valencianista comenta que tenía a Cristiano ‘atado’ para el club.»Habíamos encontrado los recursos económicos para llevarlo: habíamos hecho arreglos con Nike y Coca Cola, los patrocinadores del jugador», explicó.

«Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, mucho para un club como el Valencia. Entonces era la etapa en la que Cristiano había discutido con Manchester United. En el 2006-07 Valencia vivía un ‘boom’ y tuve su ‘sí’ para llevarme a Ronaldo», comentó Carboni.

Por último, apuntó que aquella posibilidad estuvo muy cerca de ser real. Carboni rememoró que «tenía los contratos firmados por Mendes, no faltaba nada entre Ronaldo, su agente y yo. El trato, sin embargo, no se concretó».

Fuente: Directv Sports