during the game Leon vs Pumas UNAM, corresponding to Day 10 of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on March 14, 2020. <br><br> durante el partido Leon vs Pumas UNAM, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nou Camp, el 14 de Marzo de 2020.

Ángel Mena, figura del León de México, no fue convocado para el duelo ante el Cruz Azul de este fin de semana. Esto llamó la atención debido a que el jugador no tenía ninguna molestia.

Pero la cadena ESPN ha anunciado que el tricolor junto al compañero Nicolás Sosa ha dado positivo en las pruebas del COVID-19 por lo que ya están aislados según informan desde ese país.

A continuación la nota completa de ESPN:

León está listo para jugar frente a Cruz Azul este sábado en Ciudad Universitaria, pero enfrentará el partido con la ausencia de Ángel Mena y de Nicolás Sosa debido a que ambos jugadores dieron positivo en la prueba de COVID-19 que realizó el equipo esta semana previo a medirse a la máquina cementera.

Ninguno de los dos jugadores ni el Club León han hecho oficial esta situación. Sin embargo, ESPN pudo saber que tanto Mena como Sosa se encuentran aislados como lo marca el protocolo de la Liga MX, a la espera de que pasen los días y que en las próximas pruebas resulten negativos y puedan reincorporarse al trabajo del cuadro dirigido por Ignacio Ambriz.

Cabe destacar que el plantel Esmeralda ha presentado varios casos positivos por Coronavirus, porque además de Nico Sosa y Ángel Mena, en semanas anteriores, jugadores como Fernando Navarro e Ignacio Gonzalez sufrieron el mismo padecimiento, por lo que ambos jugadores no estuvieron presentes en los dos primeros partidos del León en el presente torneo y apenas se reincorporaron al trabajo esta semana con el cuadro Esmeralda.

El club informó que de un total de 130 pruebas realizadas, entre primer equipo y categorías juveniles, resultaron siete positivos, de los cuales dos correspondían a Ángel Mena y Nicolás Sosa.