Esta tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito e Independiente del Valle jugaron un partido amistoso en calidad de simulacro para la Liga Pro. El resultado final fue 4-2 a favor de los ‘albos’.

En el primer tiempo los locales habían avisado con dos postes pero fue el visitante quien abrió la cuenta. A los 17 minutos, Edson Montaño sacó un centro certero que Darlin Leiton no desperdició en el segundo poste. 

A los treinta minutos, Junior Sornoza habilitó a Christian Cruz que corrió por la banda y se metió al área para vencer al portero.Esto no iba a ser lo único que ocurra pues cinco después iban a dar vuelta el marcador con un penal bien cobrado por Cristian Martínez Borja.

Relacionado:  Estadísticas impresionantes de LDU en la historia de la Sudamericana

La visita trató de presionar en su intento por alcanzar la igualdad antes de irse al descanso. Su rival mantuvo la tranquilidad y no les iba a perdonar tras un error. A los 43 minutos, Junior Sornoza recuperó un balón en mitad de cancha y sacó el disparo a puerta para vencer al golero Pinos que estaba salido.

Relacionado:  Miller Castillo "Desde el primer momento voy a dar todo por Liga de Quito"

A los 82 minutos, clara falta de Nazareno sobre Leiton dentro del área. El juez advirtió el penal y Gabriel Torres no perdonó con el cobro.

Finalmente A los 85 minutos, taco de Villarruel para Martínez Borja que encaró dentro del área y le dejó todo servido a Adolfo Muñoz que solo tuvo que empujar el esférico.