Rommel Salazar, principal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, afirmó que una de las preocupaciones con respecto al regreso del fútbol de la Liga Pro es el evitar las aglomeraciones de personas, situación que es el principal foco de contagio en estos tiempos del COVID-19.

«Habrá control de la fuerza pública afuera de los estadios, recordemos que los partidos se jugarán sin público. No vamos a permitir aglomeraciones o banderazos para prevenir contagios y precautelar la salud de las personas» afirmó Salazar en diálogo con Radio Sucre.

El funcionario recordó que todos estamos inmersos en esta pelea contra la pandemia:»Todos debemos tener la corresponsabilidad de estar vinculados y luchar contra el COVID-19. Debemos entender que la ciudadanía es parte fundamental en esta lucha y para eso debemos cumplir los protocolos de bioseguridad. El COE Nacional se ha comportado con la mayor responsabilidad con respecto a este tema, nuestra misión es precautelar la seguridad y la salud de la ciudadanía».

Acerca de la fecha del reinicio de la Liga Pro, Salazar dijo lo siguiente: «El 15 de agosto es la fecha tentativa para la reactivación del fútbol profesional. Debemos analizar también la velocidad de la pandemia y los índices de contagio en el país. Hasta el momento esa es la fecha definida».