Dunga disparó este lunes contra lo que consideró el exceso de técnicos extranjeros en Brasil, justo el día en que el español Domenec Torrent se hizo cargo de Flamengo tras la salida del portugués Jorge Jesus.
El excapitán y extécnico de la selección verdeamarela, campeón del mundo en Estados Unidos 1994, fue tajante con UOL: «Creo que los mejores vienen a sumar, pero hay muchos que no deberían estar aquí. Yo creo en el porcentaje. Vinieron 10 entrenadores extranjeros, ¿cuántos tuvieron éxito? Y si alguno tuvo éxito, ya lo conocíamos. Funcionó porque es bueno, tomás su currículum y ves que siempre fue bueno. Ahora otros…».
Igual, Dunga elogió a Jorge Jesus: «Sus ideas son geniales. Hay una frase suya que vi que pocas personas notaron. Muchos dicen que tenemos que evitar que los jugadores se desgasten y demás. Solo Jorge Jesús dijo que se tiene que cuidar al jugador en el entrenamiento y no en el partido. Es absolutamente correcto. Y aquí en Brasil cuidamos al jugador en el partido y no en el entrenamiento, donde el riesgo de lastimarse es mayor. El entrenamiento es más intenso, en el sentido de que el jugador participa más en el juego».