En las oficinas del Bayern de Múnich no parece haber sentado demasiado bien la decisión de la FIFA de suspender la entrega del Balón de Oro de 2020 como consecuencia de la cancelación de alguna que otra competición liguera en Europa debido al coronavirus. Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del campeón alemán, anunció ayer en una rueda de prensa querer emprender conversaciones con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para convencerle de revocar la decisión y, finalmente, nombrar al mejor jugador de la pasada temporada.

“Quizá debamos hablar otra vez con la FIFA, al final son ellos el órgano organizador“, explicó el mandamás muniqués este lunes. “Excepto la liga francesa, todos los demás finalizaron sus respectivas temporadas. Por ende, intuyo que debería ser posible que el Balón de Oro fuera entregado al mejor jugador», añadió, desvelando su intención de hablar con Infantino: “intentaré convencer a Gianni Infantino para que él, por su parte, convenza a France Football u organice la entrega de un Balón de Oro propio».

La perseverancia de Rummenigge tiene sus motivos. Robert Lewandowski, estrella del Bayern de Múnich, viene de firmar una gran temporada en la que se coronó máximo goleador de la Bundesliga (con 34 tantos), de la Pokal (6 dianas) y, de momento, también de la Champions (11 goles). “Creo que Robert Lewandowski está jugando una temporada fantástica. Puede que sea la mejor de su carrera. Desafortunadamente, France Football decidió no entregar el Balón de Oro este año. No lo consideramos justo», subrayó Rummenigge.

Por su parte, Florentino Pérez también tiene muy claro quién debería ser nombrado mejor jugador de la temporada: Karim Benzema. “Tiene que conseguir el Balón de Oro. Esta temporada no ha habido un jugador mejor que él», dijo el presidente del Real Madrid. “Todos los jugadores del Real Madrid han sido buenos, pero especialmente Karim», agregó Pérez después de la conquista del título de liga por parte del conjunto blanco. Habrá que esperar a ver si las conversaciones de Rummenigge con la FIFA son fructíferas.

TOMADO DE DIARIO AS