Luego que desde el COE Nacional se haya puesto la fecha del 15 de agosto para el regreso de la Liga Pro, ya se están poniendo manos a la obra para tener todo listo para ese día.

Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro, manifestó en el programa Nada Personal de Radio Caravana que habrán unos cambios en las fechas de reinicio con el fin de disminuir los desplazamientos de las delegaciones.

«Es casi un hecho, las primeras 2-3 fechas cuando vuelva la LigaPro jugaremos con los clubes de forma local, es decir una re-programación» expresó Loor.

Así mismo, y en vista del calendario apretado que habrá entre competiciones de clubes nacionales e internacionales, Loor indicó que el torneo seguirá pese a las Fechas FIFA.

«La Liga Pro se va a jugar durante las fechas FIFA. No tenemos espacio para más, no va a haber espacio para diferir partidos, todos debemos hacer esfuerzos en estas épocas», dijo el máximo representante de Liga Pro.

Le consultaron acerca de si se podría volver a cambiar el formato del torneo pero Loor indicó que ya es irreversible: «Es imposible pensar en un cambio de sistema de campeonato a esta altura, ya todo está definido».