Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas de RADIO CARAVANA acerca de la salida de Jordi Cruyff. Respondió cuestionamientos de por qué se le dio confianza y por qué tantos ‘privilegios’ para él después de cómo se portó al final.

«No es que se ha portado tan mal, al menos en la fase final. No soy miembro del Comité de Selecciones. Pero el 24 de abril recibimos un informe de lo que se trabajó, a mí me dejó satisfecho», reconoció el dirigente.

Después, acotó: «Me gustó que él viajó y habló con jugadores en el exterior, habló con Felipao (Caicedo). Yo me empecé a preocupar cuando empezó a dar algunos comentarios en la prensa, o cuando se fue solo pidiendo permiso a Egas y no al Directorio. Y peor ya cuando dijo que no quería venir, sobre todo por Francisco, que fue quien mejor lo trató y defendió».

De lo económico, aclaró: «El debía llegar y trabajar los meses. Debía cobrar cada uno de sus meses. Llegó la pandemia, se redujo y algunos pagos se reprogramaron. Se le terminó pagando el equivalente a 52 días de trabajo, de ahí no ha salido nada más de la FEF».

Finalmente, Manzur aclaró: «Hoy, la prioridad es director técnico, ya lo del director deportivo es secundario por el momento que estamos viviendo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla