Rommel Salazar, secretario del COE Nacional, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de varios temas, entre esos, el partido simulacro de hoy; y la situación de Quito por el COVID-19.

Respecto a su presencia en el choque entre Barcelona y Guayaquil City (hoy a las 16H00): «Sí, vamos a estar en el partido, realizando una supervisión, viendo si cumplen el protocolo que el COE Nacional aprobó días atrás».

De la reanudación del torneo, pero pensando en la grave situación de Quito, comentó: «Siempre fuimos muy claros, hemos determinado 2 factores: que cumplan la hoja ruta planteado por nosotros y la FEF; pero también el análisis de dónde se va a jugar».

«Responsablemente hay que pensar en la vida de las personas, aparte de lo deportivo y económico. El fútbol despierta sentimientos y pasiones, pero también factores negativos; un ejemplo, encontrar a gente libando en las calles por los partidos», añadió.

«Tenemos que salvaguardar la integridad de quienes hacen el fútbol directa o indirectamente. Tenemos que evaluar si se define la fecha para el 29 de julio o si se posterga. Como COE damos líneas generales, mediante nuestros expertos. Estamos vinculados a todas las autoridades», puntualizó Salazar.

Nota de: Víctor Loor Bonilla