Se busca un DT para la selección ecuatoriana, pues Jordi Cruyff no seguirá al mando de La TRI. FEF manejaría tres opciones: Almada, Célico y MA Ramírez. Pero un DT propone que sea alguien con mucha experiencia en el fútbol local.

En diálogo con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil, el profesor Carlos Sevilla manifestó que la mejor opción para el puesto es el DT de Macará de Ambato.

«Ellos (FEF) han estado manejando una opción, que es Jorge. Pero como ecuatoriano, y para demostrar a los dirigentes, que los técnicos ecuatorianos sí tenemos capacidad. A mí me gustaría que sea Paúl  Vélez. A él estoy dispuesto a apoyarle y respaldarle, realizando cualquier función», explicó.

Luego, agregó que él incluso domina lo que es la dirección deportiva, cargo que desempeñaba Antonio Cordón. «El tema de Director Deportivo lo conozco muy bien, he estado como 8 veces en Europa. Barcelona es casi mi casa, me reciben muy bien; en el Real Madrid también. Estuve en el fútbol italiano, holandés. Conozco muy bien eso».

«Algo que propuse ya hace mucho era trabajar con las divisiones menores, fortalecerlas; y también crear las escuelas de fútbol. Tenía un proyecto para que el mismo cuerpo técnico de la TRI se encargue de eso», añadió.

De cuál es el perfil para un DT de la selección mayor, contestó: «Necesita personalidad, si no la tiene, no puede dirigir. Yo me di el lujo de trabajar 5 años con Omar Quintana. Compartía mis ideas con él, porque ellos también tienen inquietudes, pero el que toma las decisiones es el DT. Ese lujo era porque muchos decían que con él no iban bien a los entrenadores».

«Muchos de los técnicos ecuatorianos que han querido incursionar en los equipos de primera, no han tenido la suficiente personalidad para discutir con los dirigentes. Y diría que se apresuran en querer dirigir el equipo de primera, hay que ir despacio. Yo empecé a nivel barrial, colegial. Ya en el 84 me obligaron a dirigir en primera», aclaró.

Finalmente, Sevilla puntualizó: «Paúl Vélez debería dirigir a La TRI. También puede ser Célico, él sería mi segunda opción. Y si no lo escogen, pues que hagan algún concurso de merecimiento, y van a ver cómo ecuatorianos sí pueden ganar».

Nota: Víctor Loor Bonilla