Gonzalo Plata podría abandonar el Flamengo en la ventana de transferencias de enero. Así lo reveló la periodista María José Flores en Dpsports. El extremo ecuatoriano, que llegó al club brasileño en 2024 procedente del Al-Sadd, tiene contrato hasta 2029, pero la dirección rubro-negra ya evalúa su salida para recuperar una cifra cercana a los 12 millones de euros.
Recordar que Plata estuvo muy cerca de marcharse a Rusia a finales de agosto de 2026. El Flamengo acordó su traspaso al Dinamo de Moscú por alrededor de 10 millones de euros. El jugador viajó a Moscú, llegó a ser recibido con una recepción especial y se despidió de la afición a través de sus redes sociales. Sin embargo, el club ruso desistió del fichaje tras los exámenes médicos, alegando que no superó los parámetros exigidos, por lo que regresó a Río de Janeiro.
Tras el fracaso de la operación, Plata se reintegró al elenco y ha ido recuperando minutos bajo las órdenes de Leonardo Jardim. Pese a eso, el Flamengo volvería a colocarlo en el mercado para enero. Su futuro se definirá en los próximos meses.
¿SE VIENE UN CAMBIO DE EQUIPO?
🇪🇨 @majofloresm mencionó la posibilidad de que Gonzalo Plata se vaya de Flamengo en enero.
🎙️ #DFSHAEc https://t.co/DZOL1dUDVT
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) October 24, 2026


