La Conmebol ejerció presión con el anuncio del regreso de la Copa Libertadores para mediados de septiembre, principalmente en los clubes del fútbol argentino, los cuales son los únicos de Sudamérica que ni siquiera tienen definida una fecha de regreso a los entrenamientos.

El país experimenta en estas semanas el pico de contagios de coronavirus (por encima de los 3.000 diarios) y recién el próximo viernes 17 expirará la estricta cuarentena impuesta por el gobierno nacional, para dar paso a una flexibilización en distintas áreas. En este sentido, el fútbol aguarda por el aval de las autoridades para volver lo antes posible.

Los principales interesados en retornar a las prácticas grupales, las cuales serían entre el 5 y 10 de agosto- son los involucrados en el certamen continental: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, que ya saben que desde la semana del 14 de septiembre deberán presentarse para darle continuidad a su participación internacional.

Relacionado:  TODOS LO DESTACAN: Conmebol resaltó el triunfo de BSC

Es por eso que los equipos enviaron una solicitud al ente rector del fútbol sudamericano y, aunque encontraron una contemplación, la misma fue mínima: en lugar de disputar sus partidos el martes 15 o el miércoles 16 de septiembre, se les permitirá jugar en el día límite de la semana, es decir, el jueves 17.

Esto fue revelado por el presidente de la Academia, Víctor Blanco. "Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores, le pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana ó 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 18 de septiembre (NdeR: 17 de septiembre)", manifestó el dirigente en diálogo con DirecTV.

"Pero también pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros", añadió el mandamás de la institución de Avellaneda.

Relacionado:  Conmebol reveló las sanciones por la gresca entre Peñarol y Palmeiras

De esta manera, estos cinco equipos aguardan por una excepción por parte del ministerio de Salud, para arrancar con los entrenamientos en lo inminente, siempre con los protocolos indicados.

Los argentinos llegaron a jugar dos fechas de la fase de grupos hasta el momento de su cancelación y Racing fue el único capaz de ganar sus dos juegos (a Estudiantes de Mérida y Alianza Lima). Mientras, Boca ganó y empató el otro, el subcampeón vigente River cayó con Liga de Quito en la altura y sumó tres puntos (8-0 a Binacional), a la vez que Defensa y Tigre cayeron en sus dos duelos.

Fuente: Directv Sports