Humberto Suazo, uno de los futbolistas más queridos del siglo por su histórica participación en la Selección de Chile, y quien se desempeñase el último semestre en Santa Cruz de la Primera B, llegó a un acuerdo con Deportes La Serena para regresar al fútbol de Primera División, torneo que sigue detenido por el coronavirus, para jugar el segundo semestre luego de que los papayeros no llegasen a un acuerdo con Franco Olego, que dejó la institución.

«Se llegó a un acuerdo y falta la firma de Chupete. Que se graben eso, que por ahí al Chupete le baja algo y no firma, pero si lo hace, irá a Deportes La Serena. El acuerdo entre clubes está», informó el viernes por la noche el periodista Marcelo Muñoz en Todo es Cancha, donde también se habló de los cinco días sin entrenar en la sexta región de parte del ariete, que así deja la B y vuelve a la alta competencia. «Vuelve al planeta tierra», añadió Pajarito Valdés -con quien volverá a compartir vestuario- en sus redes sociales.

El final de la carrera de Suazo ha tenido vaivenes. Retirado, le ofrecieron volver desde México. Pero ese, en 2019, había sido su segundo retiro: tras dejar Colo Colo en malos términos, Rayados de Monterrey le hizo una despedida allá por 2016.

El planeta gol abrió sus puertas una vez más para que Chupete siga escribiendo historia grande en la actividad que tanto ama. Por lo pronto, en la cuarta lo esperan para que colabore a evitar el descenso de categoría, una a la que retornó en enero vía liguilla de ascenso.

Fuente: Directv Sports