Hace pocos instantes, la CONMEBOL confirmó las fechas de reinicio de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana manteniendo los mismos formatos.

La Libertadores volverá desde la tercera fecha de la fase de grupos desde el 15 de septiembre. Barcelona, Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito siguen en carrera.

La Sudamericana volverá el 27 de octubre debido a que en su formato inicial cuenta con los mejores terceros de la Libertadores. Emelec es el único representante ecuatoriano que queda.

HORAS ANTES INFORMAMOS LO SIGUIENTE:

Los torneos internacionales de clubes son una preocupación para CONMEBOL y por eso se siguen manejando fechas tentativas para el reinicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Hoy hubo una reunión del Consejo de la CONMEBOL donde abordaron nuevamente este tema que se ha complicado debido a la situación con respecto al COVID-19 en la región.

El portal argentino Doble Amarilla tuvo acceso a los resultados de la reunión en donde CONMEBOL puso como fecha tentativa el reestreno de la Libertadores (desde la fecha 3 de la fase de grupos) al 15 de septiembre.

Acerca de la Sudamericana existe una particularidad ya que deberá esperar que se termine la fase de grupos de la Libertadores para continuar su competencia, por eso se reiniciaría el 27 de octubre.

Cabe recalcar que estas fechas están sujetas a la problemática del COVID-19, Sudamérica es una de las regiones más afectadas.