Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, no cree que el problema culé sea el arbitraje, como denunció su presidente Josep María Bartomeu, sino el bajo rendimiento del equipo culé. “En mi opinión, el problema del FC Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo”, comentó Rivaldo.

El que fuera ganador del Balón de Oro de 1999 tiene claro que las declaraciones de Bartomeu son sólo “una distracción”. “Es normal que a veces te molesten las decisiones del VAR, pero siempre he dicho que no creo que en los arbitrajes haya premeditación a favor del Real Madrid o del FC Barcelona. Las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo”, siguió analizando Rivaldo.

“Acompañar a los jugadores en sus críticas puede perseguir quitarles algo de presión en este momento tan tenso para el vestuario. Aunque estén luchando por LaLiga, es evidente que atraviesan un mal momento, así que empiezas a señalar cosas como el VAR para justificarte ante la prensa y los aficionados y así alegar que no es tu culpa, la de los jugadores o la del entrenador”, insistió el embajador de Betfair.

“El Real Madrid no es líder por el VAR”

En el entorno azulgrana se ha deslizado que el Real Madrid es líder gracias a los favores que recibe del VAR, pero Rivaldo rechaza de plano esa idea. “El Barcelona era líder de LaLiga antes del parón y ahora el que está por delante es el Real Madrid. No puedes decir que el VAR es el responsable de todo esto, especialmente cuando ves cómo juega el Barcelona”, añadió.

“El derbi contra el Espanyol me ha dejado preocupado, porque todos esperábamos algo mucho mejor, especialmente después del gran partido ante el Villarreal. A mí me deja preocupado, porque no veo al Real Madrid patinar. Afortunadamente se ganó el partido y al menos no se pierde el ritmo”, trató de sacar algo positivo el embajador de Betfair.

“Lo que me preocupa es la Champions y el Nápoles”

Dice Rivaldo que, de la situación actual del FC Barcelona no le preocupa tanto la competición doméstica, como la Champions. “El Barcelona estará siempre peleando por LaLiga y es un título que ha ganado muchas veces en los últimos años. No, eso no me preocupa. Lo que me preocupa, viendo el ritmo bajo del equipo, es la Champions, que debería ser el principal objetivo del club”, comentó Rivaldo.

“Sin público, con el Nápoles lanzado… la vuelta de los octavos de final puede ser peligrosa para el Barcelona. Y si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar la final a ocho de Lisboa. Aunque parezca que está lejos, la Champions está a la vuelta de la esquina”, avisó el embajador de Betfair.

“Ahora más que nunca Neymar debería ser el objetivo”

Rivaldo, que siempre ha defendido el fichaje de Neymar por delante del de Lautaro, cree que ahora es momento para centrarse sólo en su compatriota. “Todo apunta a que la cláusula de Lautaro ya ha expirado y que el Barcelona tendría que negociar con el Inter. Sin duda, yo creo que el equipo debe centrarse en Neymar. Y hacerlo ya para este verano. Si Neymar se une a Messi, serán de nuevo aquel sensacional equipo que ganó tanto hace años. Es el mejor fichaje para animar al grupo y para dar alternativas a los partidos, e incluso dar descanso a Messi”, aconsejó de nuevo el ganador del Mundial en 2002.

“El descenso del Espanyol es una pena”

Por último, Rivaldo quiso tener palabras de cariño para el Espanyol, eterno rival del FC Barcelona. Pese a ello, al brasileño no le gustó el descenso perico. “Es una pena porque el fútbol español va a perder un gran derbi, una gran rivalidad. Seguro que muchos fans del Barça estarán felices por ver descender al rival eterno. Yo no recuerdo verles fuera de Primera, pero esto es fútbol y si no haces bien las cosas, lo acabas pagando” concluyó.

TOMADO DE DIARIO AS