La selección ecuatoriana de fútbol pasa por un momento crítico. Tanto Jordi Cruyff y Antonio Cordón suenan como posibles refuerzos para diferentes equipos en el exterior. Carlos Sevilla, entrenador ecuatoriano, opinó al respecto en una entrevista concedida a DIARIO EL UNIVERSO.

Respecto a si fue buena idea traer al hijo de Johan Cruyff, manifestó: «No. Se eligió un cuerpo técnico millonario como si nos estuviera estorbando la plata y se les paga sin poner un pie en una cancha de fútbol. Se ha pagado cualquier cantidad de dinero y encima (Cruyff) tiene una cláusula por la que puede irse si Barcelona lo quiere en España sin dejar beneficio. No hay transparencia en eso».

«No sabemos nada en torno al equipo. Se habla de la salida del técnico cuando otras selecciones tienen proyectos establecidos. Nuestra Selección no existe ahora. Se ha hecho todo mal. Nunca antes el fútbol nacional estuvo tan mal administrado como ahora», acotó.

De inmediato, agregó: «Piensan que la llegada de los españoles va a solucionar los problemas del fútbol ecuatoriano. Pero nuestros males son muy profundos y hay que resolverlos con mucha capacidad, autoridad y liderazgo».

¿Sería orgullo que el FC Barcelona se lleve a Cruyff como dice Francisco Egas? Sevilla respondió: «¡No! Ecuador no ganaría absolutamente nada con eso. Estamos perdiendo dinero y tiempo, porque nos quedamos sin espacio para trabajar de cara a las eliminatorias. En lugar de ganar prestigio con esa posible salida, estaríamos perdiendo, y mucho, porque no tenemos Selección y no hay un técnico para trabajar. Es muy lamentable que un director deportivo se exprese de esa manera».

«Y sería penoso que se vaya Antonio Cordón, sería dejar en cero a la Selección, peor de lo que ya estamos. Ellos sí, bien servidos, bien pagados. Con el prestigio que les dio la Selección para hacer a Cruyff director deportivo en Barcelona y Cordón que vuelva como gerente al Betis. Ellos ganan prestigio mientras nosotros seguiremos como antes, en cero», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla