En el transcurso de la semana se filtraron declaraciones del profesor Gustavo Quinteros acerca de qué pasó en la selección nacional cuando salió. El profesor reveló que sucedieron cosas raras apenas salió de La TRI y eso ha generado comentarios en algunos protagonistas del fútbol.

En diálogo con UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Miguel Racines y Omar Sierra), Máximo Banguera, arquero de El Nacional y ex-seleccionado tricolor, se refirió a este tema. Explicó detalladamente cuáles fueron los errores del ex-DT de Emelec cuando estuvo en ‘El Equipo de Todos’; además, reveló una inconformidad de Christian Benítez.

Resaltó que jamás hubo polémica por la convocatoria a Matías Oyola (por ser nacionalizado). «No, eso no existió. No ha existido. Pero por ejemplo, al único que, y lamentablemente ya no está con nosotros y hablar de una persona que no está a veces es difícil, no le gustaban extranjeros al Chucho Benítez. Pero con el resto de compañeros no habían problemas».

Explicando cuáles fueron los problemas con el estratega argentino-boliviano, resaltó: «Si dije que a Quinteros se le fue el grupo de las manos, es porque el sabía de los errores o casos de indisciplinados que pasaban dentro y no hacía nada, porque eran los jugadores de él. Y tú lo veías y decías que por qué no reaccionabas de tal forma con alguien, ahí te das cuenta que se le va de las manos».

Aclaró que no hizo referencia específicamente a elementos ‘azules’. «No no, hablo en el sentido de que a cada DT le gustaba tal jugador como para el puesto. Decía ‘me gusta este jugador’ y moría con él, y eso que muchos sabían que alguien no pasaba por buen momento. Hablo en general, no de BSC ni Emelec».

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla