Marcos Conenna, actual preparador físico de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa virtual y empezó manifestando lo siguiente: «Sacamos cuentas de la cantidad de partidos que deberemos jugar, es preocupante, pero el grupo ha trabajado duro. Hemos reforzado todas las cualidades físicas de los jugadores, no le temo a las lesiones».

El PF amarillo dejó en claro que es necesario para la parte física que las autoridades den libertad para la vuelta del fútbol: «Necesitamos que las autoridades nos liberen, la profesión del futbolista es diferente a un oficinista, es necesario hacer trabajos reducidos y amistosos para que no tengamos muchos lesionados, como pasó en Europa».

Además recalcó la necesidad de jugar amistoso en una pre-temporada: «En una pretemporada normal juegas 4-5 amistosos, hoy la situación es distinta. Ojalá podamos enfrentar a otros equipos, sería bueno poder planificar y tener un horizonte de a donde vamos, porque estamos en un limbo»

Y agregó: «Puedo trabajar infinidad de ejercicios físicos, pero no se equiparan al fútbol. Insisto que reanuden la competencia, BSC está preparado para jugar miércoles y domingos. Analizaremos rotaciones, pero estamos listos»